18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el Congreso piden a MinEducación no imponer orientación sexual como política pública

9 de agosto de 2016
9 de agosto de 2016

BOGOTA, 09 de agosto de 2016 (RAM) Desde el Congreso de la República se manifestó este lunes, por parte del Partido Conservador, un rechazó absoluto a que se repartan supuestas cartillas en los colegios del país, con las que se pretende instruir a los menores en temas de orientación sexual.

Sin embargo, esta colectividad también afirmó que no cree que haya sido la Procuraduría, la que esté detrás de la distribución de este tipo de materiales impresos.

David Barguil, presidente del partido, dijo que se dio una instrucción a los alcaldes que pertenecen a la colectividad para que no se permita que se reparta material alusivo a la orientación sexual definida por la Corte Constitucional, en los colegios.

Y agregó que “No se puede obligar a través de una política a cambiar los valores de una sociedad, eso es inaceptable. Por ejemplo, el tema de baños mixtos nos generan preocupaciones enormes ya que podrían suceder hechos lamentables de jóvenes mayores contra las niñas de menores edades”.

Barguil también señaló que: “El colegio debe ser una zona protegida para los niños y en ese sentido nosotros estamos acompañando las voz de los alcaldes, de los padres de familia, de la sociedad civil, que se ha manifestado en contra”, manifestó.

Por su parte, Alejandro Chacón, codirector del Partido Liberal, manifestó que los colegios de Colombia son libres de ofrecer la educación basada en los principios que consideren adecuados para los niños.

Chacón advirtió que: “Estaría de acuerdo en que la ministra Gina respete las diferentes posiciones en ese sentido. Es un tema parecido al de la libertad de cultos, ya que hay colegios católicos en los que se deben respetar los criterios que allí se manejan. Deben respetarse las posiciones que asuman los colegios”.

Desde el ministerio de educación se ha denunciado que son funcionarios de la Procuraduría los que están promoviendo cartillas falsas de orientación sexual en Colombia.