4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Denuncian que personas desplazadas buscan comida en la basura de Corabastos

1 de agosto de 2016
1 de agosto de 2016

BOGOTA, 01 de agosto_ RAM_ Decenas de personas en condición de desplazamiento buscan comida en los contenedores de basura de la Central Mayorista de Bogotá Corabastos.

“Da es pena esto”, aseguró Nancy Ferrero, una de las 185 mujeres que busca comida en uno de los contenedores.

Estas mujeres buscan lo mejor para poder alimentarse, por eso cada ocho días se citan en la plaza. Ellas hacen parte de un grupo de personas que en septiembre de 2015 se tomaron el Aeropuerto El Dorado para protestar por el incumplimiento en las ayudas que el Estado les ofreció.

De acuerdo con estas mujeres, hasta la fecha no han recibido nada de lo pactado.

“Nosotras no estamos pidiendo limosnas, estamos exigiendo nuestros derechos”, indicó Carmen Rojas, mujer en condición de desplazamiento.

Según con la concejala de Bogotá, Gloria Stella Díaz, esta situación puede generar un problema de salud pública en la capital.

“Revuelven desperdicios que podrían ser utilizados con comida que está completamente descompuesta y eso es lo que pone en riesgo la salud de todas estas personas”, denunció el cabildante.

Se espera que en los próximos días se realice un debate en el Concejo de Bogotá para verificar la atención que las autoridades le están brindando a la población desplazada que llega a la capital.