25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Culmina visita de profesores extranjeros a colegios oficiales de Pereira

4 de agosto de 2016
4 de agosto de 2016

Profesores extranjeros en pereira

PEREIRA, 04 de agosto de 2016. Comenzamos en Bogotá y hemos traído profesores a otras ciudades como Pereira, Armenia, Bucaramanga, Manizales, Barranquilla y Cartagena.

Max Burnham, coordinador de los procesos de intercambio de docentes extranjeros del programa Teachers for Global Classrooms, compartió sus apreciaciones junto al grupo de profesores visitantes quienes hoy cerraron su ciclo de acompañamiento en el colegio Rafael Uribe Uribe.

“Desde que llegamos la bienvenida que nos dieron fue bastante emotiva. Vi mucha pasión y ganas de aprender y mejorar por parte de los profesores y estudiantes colombianos”, relató Burnham.

Estos programas de intercambio buscan dar oportunidades profesionales a los docentes para que mejoren sus métodos de enseñanza, al tiempo que aprenden y conocen más de otras culturas, como en este caso, la colombiana”, agregó.

Los docentes que estuvieron en Pereira cerraron su ciclo hoy en el colegio Rafael Uribe Uribe, en donde expusieron los resultados y conclusiones de su proceso junto a los profesores de inglés colombianos.

De 15 profesores extranjeros que llegaron a Colombia para vivir esta experiencia, Kimberlee Goldsmith, Delphine Fawundu, Cristopher Hefferman, Jerry L Miller y Keith Bropst estuvieron en la Capital del Eje.

Por otro lado, una de las docentes anfitrionas también recibió la grata noticia de vivir el mismo proceso de inmersión, pero en Estados Unidos. Se trata de Martha Rúa, profesora del colegio Aquilino Bedoya, quien fue seleccionada por la convocatoria del Ministerio de Educación, Comisión Fullbright, la Embajada de Estados Unidos en Colombia y el Centro Colombo Americano.

“La selección fue hecha a partir de las experiencias significativas que compartimos con los estudiantes diariamente. La mía es a través de diálogos y escenas que grabamos con los estudiantes, con libretos incluidos, como si se tratara de una película. Así, les parece divertido y disfrutan mientras aprenden inglés. Nos equivocamos, reímos, repetimos las pronunciaciones con ellos hasta que las perfeccionan”, contó la maestra, quien estará entre el 29 de octubre y el 19 de noviembre en la Universidad de Davis, California.