16 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cubanos podrían pedir refugio si quieren quedarse en Colombia: Migración

4 de agosto de 2016
4 de agosto de 2016

BOGOTA, 04 de agosto de 2016 (RAM) El director de Migración Colombia, Christian Krüger, afirmó que los inmigrantes cubanos -que se encuentran en Turbo, Antioquia, – que quieran pedir refugio en Colombia pueden hacer la solicitud y se evaluará, siempre y cuando lo que quieran sea quedarse en el país.

El anuncio de Krüger se dio tras finalizar una sesión reservada de la comisión segunda de Cámara, en la que se evaluó la situación de los inmigrantes cubanos que se encuentran en Turbo, Antioquia.

Manifestó que Migración no ha recibido por el momento ninguna solicitud de refugio para esas comunidades, ya que su interés no es quedarse en Colombia, sino llegar a Estados Unidos.

“Ninguno de estos migrantes irregulares que están en Turbo han solicitado asilo, en Colombia se llama refugio, en el momento en el que lo presenten se analizará cada caso particular”, afirmó.

El funcionario explicó que en Colombia existe la Comisión Asesora para la Determinación de la Condición de Refugiado (Conare), que es la encargada de evaluar las solicitudes de refugio de las personas que quieran hacer el trámite.

Por otra parte, los congresistas de la comisión le hicieron un llamado al gobierno para solucionar esta situación lo antes posible.