18 de abril de 2024

Condenada por planear homicidio de su esposo por celos y por un seguro de vida

11 de agosto de 2016
11 de agosto de 2016

PEREIRA, 11 de agosto de 2016. A 17 años y 4 meses de prisión fue condenada por el delito de homicidio agravado de su esposo, Carmen Leonor Muñoz Molina. La decisión fue tomada por el Juzgado 5° Penal del Circuito de Pereira (Risaralda), luego de aprobar un preacuerdo al que la acusada llegó con la Fiscalía.

La mujer de 64 años fue encontrada culpable en calidad de determinadora del crimen de Carlos Enrique Jaramillo Vélez, sargento primero (r) del Ejército Nacional, ocurrido el 8 de febrero del año 2015 en el barrio Nuevo México de la ciudad.

Según las investigaciones, ese día ingresaron dos hombres hasta el cuarto donde se encontraba la víctima empacando maletas porque iba a vivir a otro lugar, y lo asesinaron delante de la hoy condenada y de su hijo.

La Fiscalía logró establecer mediante interceptaciones telefónicas, que la vecina de la mujer, Wendy Rincón Castaño, sería quien consiguió los asesinos y, al ser detenida señaló a la esposa como la autora intelectual del crimen por el cual pagó la suma de $3 millones.

Igualmente, en la investigación se determinó que el móvil de los hechos estaría relacionado con celos, pues aparentemente, la víctima dejaría a su esposa por otra mujer y esta se quedaría con el seguro de vida que estaba a su nombre.

El 30 de marzo de este año, a Rincón Castaño le imputaron el delito de homicidio en calidad de cómplice, cargos que aceptó; por ello fue afectada con detención domiciliaria bajo vigilancia del Inpec con brazalete y está a la espera de su condena el próximo 7 de septiembre.