15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con inversiones cercanas a 20 mil millones mejoran las vías del departamento

12 de agosto de 2016
12 de agosto de 2016

Vias caldas arreglo

MANIZALES, 12 de agosto de 2016. El secretario de Infraestructura, César Augusto Tabares, presentó un balance de las obras realizadas durante el primer semestre del año. Destaca el mantenimiento de vías, la pavimentación de tramos, ejecución del programa Camineros, el funcionamiento de los combos de maquinaria, entre otros.

En lo que tiene que ver con el Plan Vial se han invertido 20 mil millones de pesos, con los cuales se culminaron cuatro contratos correspondientes a El Crucero–Belalcázar, Riosucio–Bonafont, Salamina-San Félix y La Dorada – Norcasia. Están pendientes los tramos entre Manzanares-Pensilvania y La Quiebra-Bolivia que terminarán a finales del presente mes.

Con respecto a los convenios con el Comité de Cafetero se ejecutaron 2.800 millones de pesos en el programa de camineros, en el cual se generaron 400 empleos con los que se atendieron 1.800 kilómetros de rocería.

Igualmente se terminaron obras de Placas Huellas en puntos críticos como Aguadas, en el sector de la Zulia; Neira, en el sector de Cantadelicia; Palestina, en la vereda El Reposo; Samaná, en la vereda Circasia; Filadelfia, en la vereda Morritos, y Samaría en Viterbo.

La cifra

La idea es terminar el año con la meta de 3.500 metros en placas huellas, inversiones cercanas a mil millones en puntos críticos y ejecución de cinco mil millones de pesos para mantenimiento periódico entre otros.