13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombianos podrán viajar por 34 rutas seguras este puente festivo de la asunción

13 de agosto de 2016
13 de agosto de 2016
Cae en 59 por ciento accidentalidad vial en Semana Santa gracias a campaña “Viaje seguro por las vías del país”
Cae en 59 por ciento accidentalidad vial en Semana Santa gracias a campaña “Viaje seguro por las vías del país”
Bogotá, 13 de agosto de 2016.- Los cerca de tres millones de viajeros que recorrerán diferentes destinos durante este puente festivo, que va del 13 al 15 de agosto, contarán con 34 rutas seguras para llegar a los lugares del país que elijan para sus actividades de ocio, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Durante los recorridos, los viajeros tendrán el acompañamiento de las autoridades viales y podrán deleitarse con una variada oferta cultural y gastronómica.

Del 10 al 15 de este mes, en Cali se lleva a cabo la edición número 20° del Festival Petronio Álvarez, que reúne lo mejor de la música, gastronomía y cultura de la región. A este evento tradicional se calcula que cada día asistan 60 mil espectadores, provenientes de esta parte del suroccidente, principalmente. Para garantizar su seguridad los viajeros tendrán el acompañamiento de 700 agentes de la Policía Nacional.

En el municipio de El Banco (Magdalena), se celebrará la versión 32° del Festival Nacional de la Cumbia “José Barros”, cuya programación comprende la participación de grupos de todo el país como  Kuisitambó, Herencia de Timbiquí, Orito Cantora, María Mulata y Totó La Momposina, quien dictará una conferencia sobre la cumbia. Durante el certamen se  otorgará la Orden Cacique Pocabuy al pintor Evelio Mejía y a la gestora cultural Gloria Triana.

En Villa de Leyva (Boyacá), se desarrollará la edición 41°  del Festival de Cometas en la Plaza Mayor. El Gobierno Nacional ejecuta inversiones en el sector turismo de Villa de Leyva por un total de $964 millones, de los cuales $228 millones se han destinado a la construcción del Centro de Convenciones, $373 millones a la promoción, $95 a temas de competitividad, $188 millones a infraestructura y $80 millones a modernizar su oferta turística.

En Aguadas (Caldas) tendrá lugar el XXV Festival Nacional del Pasillo Colombiano, en homenaje a los Hermanos Hernández. Es un tradicional evento declarado Patrimonio Nacional por sus implicaciones artísticas y sociales.

En este municipio caldense, el Gobierno invierte en la actualidad $2.942 millones en la construcción de la Fonda Arriera, también destina $56 millones a señalización y $22 millones a Puntos de Información Turística (PIT).

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por las 34 rutas seguras las autoridades brindarán todas las garantías para un fácil desplazamiento de los viajeros por las carreteras nacionales hacia estos destinos y los demás que elijan.

Los turistas deben tomar las medidas de seguridad correspondientes como revisar los documentos de identificación, el equipaje básico y acudir a los prestadores legalmente constituidos e inscritos en el Registro Nacional de Turismo

Las vías contarán con el acompañamiento permanente de las Fuerzas Militares, la Policía de Carreteras, el Instituto Nacional de Vías, Invías, y el Instituto Nacional de Concesiones, a través de distintos operativos, controles y servicios para garantizar recorridos con normalidad.

Los viajeros podrán consultar el estado de las vías las 24 horas del día en el #767, desde sus celulares y a través de Twitter en @numeral767.

Este puente festivo culmina el 15 de agosto.

La totalidad de las rutas AQUÍ.