8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ciudadanos pueden solicitar mantenimiento de señales de tránsito

22 de agosto de 2016
22 de agosto de 2016

Zonas azules manizales

MANIZALES, 22 de agosto de 2016. La Secretaría de Tránsito y Transportes de la Alcaldía de Manizales adelanta la instalación y reparación de la señalización vial en la ciudad, de acuerdo a las peticiones recibidas en este despacho por parte de la comunidad y las necesidades identificadas en los recorridos realizados por la Unidad de Gestión Técnica.

Uno de los procesos contractuales para realizar estas labores es el de suministro, instalación y mantenimiento de la señalización vial y de los diferentes dispositivos que regulan el tránsito en Manizales. Aquí se contemplan intervenciones urgentes, por ejemplo, señales afectadas por vehículos.

Otro de los contratos está relacionado con la provisión y establecimiento de señalización especial, entre los cuales están los hitos reflectivos (especie de bastones rojos que se pueden ver las calles), estoperoles (artefactos blancos y redondos situados en el pavimento) y tachones que se ubican entre los hitos para canalizar accesos.

Otras intervenciones incluyen la señalización vial horizontal, consistente en marcas de pintura en el pavimento que ya se empezaron a realizar en el sector del Cerro de Oro. También está prevista la construcción de 13 reductores de velocidad en diferentes puntos de la ciudad, el mantenimiento y el lavado de señales verticales, horizontales y semáforos del parque didáctico de tránsito.

“Las solicitudes que llegan a la Secretaría de Tránsito se trasladan a la unidad competente y de acuerdo al inventario de necesidades se programa la intervención”- Carlos Arturo Tangarife López, Profesional Especializado de la Unidad de Gestión Técnica de la Secretaría de Tránsito.