6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturado para rendir indagatoria por desaparición forzada y homicidio en persona protegida

13 de agosto de 2016
13 de agosto de 2016

Esposas

PEREIRA, 13 de agosto de 2016. Wilson Osorio fue capturado por servidores del CTI de Risaralda para rendir indagatoria ante una fiscalía especializada del eje temático de Desaparición y Desplazamiento Forzados con sede en Pereira, por los delitos de desaparición forzada y homicidio en persona protegida en cuatro procesos penales adelantados  bajo la ley 600 de 2000.

Osorio fue detenido el 10 de agosto último en horas de la tarde por parte del grupo de capturas del Cuerpo Técnico de Investigación, en una finca ubicada en la vereda Caño Liso del municipio de Puerto Boyacá (Boyacá).

Uno de los casos por los que rindió indagatoria se relaciona con los hechos ocurridos el 2 de diciembre de 2002, cuando presuntamente participó en la muerte de un habitante de esa zona quien fue lanzado al río Magdalena; todo porque según sus victimarios, era informante de las autoridades.

Se conoció que el hombre de 36 años fue integrante del bloque paramilitar Autodefensas Campesinas de Puerto Boyacá, al mando de Arnubio Triana Mahecha, alias Botalón, el cual tuvo injerencia en ese municipio y parte del departamento de Caldas, en donde perpetraron otros crímenes contra la población como violencia basada en género, desplazamiento forzado y reclutamiento ilícito.

Al resolver la situación jurídica del procesado, la Fiscalía impuso medida de aseguramiento, mientras continúan las investigaciones en su contra.