9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas se prepara para la ola invernal

10 de agosto de 2016
10 de agosto de 2016

buldozer

MANIZALES, 10 de agosto de 2016. El secretario de Infraestructura del departamento, César Augusto Tabares, y el Jefe de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Félix Ricardo Giraldo Delgado, se reunieron con el fin de fortalecer el plan de acción y los protocolos de atención a emergencia para la ola invernal.

En este encuentro se analizaron deslizamientos de tierra que afecten la infraestructura vial de departamento e inundaciones. La idea es mejorar los tiempos de actuación en dichas situaciones y crear una conciencia de gestión del riesgo en la comunidad.

Actualmente Caldas cuenta con los Combos de Maquinaria, estratégicamente ubicados en las zonas para la atención oportuna de las emergencias.

El funcionario puntualizó: “Realizaremos simulacros para determinar si los protocolos diseñados funcionan de manera adecuada, ya que tenemos las herramientas necesarias para atender emergencias”.

También dijo que recorrerán las principales vías departamentales y municipales con el propósito de ubicar los puntos críticos y poder hacer una valoración técnica para atenderlos o estructurar proyectos de mejoramiento vial, que permitan apalancar recursos del orden nacional.

“Todo esto como actividades de prevención antes de dicha temporada de lluvias”, concluyó.

El dato

Para fortalecer el plan de choque se adelanta un censo con las alcaldías con el fin de que reporten las vías o tramos que pudieran presentar afectaciones durante dicha temporada.