29 de marzo de 2024

Belisario Betancur pide al conservatismo votar SÍ en el plebiscito por la paz

19 de agosto de 2016
19 de agosto de 2016

BOGOTA, 19 de agosto de 2016 (RAM) El expresidente de la República Belisario Betancur, quien durante muchos años se ha mantenido alejando de la actividad política, tomó partido sobre el plebiscito por la paz.

En una carta enviada a su partido, el Partido Conservador, el exmandatario pidió a esa colectividad respaldar el SÍ en las urnas.

La misiva está dirigida al presidente David Barguil, y en ella afirma que “la paz es el capitán de los derechos humanos”.

“Ante la certeza de la culminación positiva del proceso de paz de La Habana, siento el imperativo categórico de pedir a mis compatriotas del Partido Conservador, que voten SÍ al plebiscito aprobatorio de los acuerdos de paz”, señaló.

“La esencialidad de la política busca el bien de la comunidad. Y la paz está en la esencia del árbol frondoso de la paz, que es el bien común, capitán de los derechos humanos”, añade.

Dijo que el voto positivo a los acuerdos de La Habana debe darse sin ningún tipo de matices.

“Por tanto, señor presidente Barguil, quiero pedirle que transmita a mi Partido Conservador, mi solicitud de su voto SÍ, sin excepción de matices al plebiscito de los acuerdos de La Habana”, añadió.