13 de mayo de 2021
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Aumentan en 167% las quejas de usuarios ante la Supersalud en Risaralda

17 de agosto de 2016
17 de agosto de 2016

Supersalud de Risaralda

Pereira, 17 de agosto de 2016. Tras dos meses de que la Superintendencia Nacional de Salud ubicara un funcionario en el departamento por gestión del gobernador Sigifredo Salazar Osorio, las consultas entre el mes de junio y julio han aumentado.

“En el primer mes tuvimos 30 personas que asistieron y ahora en el segundo mes fueron 80, dentro de esos 80 encontramos que 32 pidieron una asesoría, otro 28 realizaron una petición, queja o reclamo; los demás fueron casos específicos que tenían con las EPS” aseguró Olga Lucía Hoyos  Gómez, secretaria de Salud Departamental.

Sumado a lo anterior, el informe revelado por la funcionaria indicó que más de la mitad de las peticiones, quejas o reclamos, se presentaron por la restricción en el acceso a los servicios de salud, seguido por la insatisfacción del usuario con el proceso administrativo que debe hacer y la  deficiencia en la efectividad de la atención.

Además de esto, de 110 asesorías, 42 fueron realizadas por pacientes de Cafesalud,  seguido por 22 de Asmet Salud. Las EPS por las que menos se quejaron los usuarios fueron: Sanitas, Viva Salud y Cosmitet; con 1,2 y 3 casos respectivamente.

Las personas interesadas trasladar sus inquietudes al funcionario de la Superintendencia Nacional de Salud, pueden acudir de lunes a viernes al primer piso de la Gobernación de Risaralda, de 7 a.m. a 5 p.m.