19 de mayo de 2024

Arranca la intervención de escenarios deportivos

23 de agosto de 2016
23 de agosto de 2016

canchas manizales

MANIZALES, 23 de agosto de 2016. Todo está listo para que comience la intervención de escenarios deportivos en Manizales. Luego de finalizado el proceso de selección que estuvo colgado el tiempo reglamentario a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop), la firma bogotana de ingenieros, HERON Colombia S.A.S, será la encargada de realizar mantenimientos y labores complejas de restauración en los espacios que lo requieran, de acuerdo a las urgencias identificadas por el actual Gobierno.

Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de Manizales, explicó que este martes 23 de agosto se llevará a cabo un recorrido con el operador para que conozca los requerimientos en cada escenario y para que de inmediato comiencen los trabajos.

“Es un asunto de suma importancia porque después de un proceso tan largo, podremos tener unos lugares deportivos en mejores condiciones. Hasta ahora solo habíamos podido realizar labores básicas de mantenimiento y por eso estábamos en mora con la comunidad”, agregó el funcionario.

Durante el trámite del proceso licitatorio, el personal de la Secretaría del Deporte identificó las urgencias en materia de intervención, resultando un listado en donde se priorizan las canchas de La Asunción y de La Enea, el barrio Campamento, Lusitania y la cancha de La Isabela.

Ramírez Cardona indicó que en La Enea se solicitará la instalación de un mecanismo para evitar la caída de balones en el Aeropuerto La Nubia y que para el caso de La Isabela deberán realizarse trabajos fuertes de nivelación y vertimiento de arena.

La cifra

$620 millones es el valor de la licitación pública para el mantenimiento de la infraestructura deportiva del municipio de Manizales.

El dato

En fase final se encuentra el proceso licitatorio para la intervención de la Sintética de Aranjuez. En una semana se conocerá el nombre del contratista seleccionado.