26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenia se sube a la bicicleta pública con el Ministerio del Transporte

4 de agosto de 2016
4 de agosto de 2016

Bicicletas armenia

ARMENIA, 04 de agosto de 2016. El proyecto de bicicletas públicas que lidera el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, a través del Plan de Desarrollo 2016-2019 Sigamos Adelante, obtuvo el primer lugar en la convocatoria del Ministerio de Transporte para la implementación del programa piloto en el segundo semestre del presente año.

Con este reconocimiento, el municipio recibirá en los próximos días las bicicletas asignadas por la dependencia nacional y el gobierno local asumirá la operación, mantenimiento y cuidado de estos equipos.

El director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Carlos Alberto Mendoza Parra, explicó que el sistema de ciclorrutas propuesto por la administración municipal es un proyecto de ciudad que busca mejorar la movilidad y complementar el transporte multimodal que se implementa a través de Amable. Además, tiene un profundo componente social porque permitirá atender las necesidades de los estudiantes universitarios que no cuentan con rutas de servicio público desde sus centros académicos hasta sus barrios.

Mendoza Parra anunció que se buscará inicialmente establecer convenios con el Sena y las universidades de la ciudad para la operatividad del sistema de bicicletas públicas, en rutas piloto por la avenida Centenario, la carrera 15 y el occidente de la ciudad. Cuando se avance en la definición de los ciclorcarriles y se amplíe el sistema se definirá un software de operación, que se está concertando con la firma japonesa NEC a través del esquema de Ciudad Inteligente del programa Ciudades Sostenibles que se lleva a cabo a través de cooperación internacional.