9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde y gerentes de establecimientos públicos podrán comprometer vigencias futuras

6 de agosto de 2016
6 de agosto de 2016

Concejo de Manizales discusion Plan de Desarrollo
MANIZALES, 06 de agosto de 2016. En el Concejo de Manizales se aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo 025 mediante  el cual se autoriza al Alcalde Municipal y gerentes de establecimientos públicos para comprometer vigencias futuras y contratar las mismas. Este plan se compone de los siguientes artículos:

1. Vigencias futuras ordinarias para la Alcaldía de Manizales por $3 mil 160 millones para: servicios artísticos, eventos culturales y actividades de fomento a la actividad física de la Feria de Manizales en su versión 61, servicios de alimentación equinos, transporte y alojamiento de efectivos policiales, vinculación de operadores de espacio público.

2. Autorización de vigencias futuras ordinarias a los establecimientos públicos e Instituto de Cultura y Turismo por $2 mil millones, e Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Manizales (Infi-Manizales), por $325 millones. Para un total de $2 mil 325 millones.

3. Autorización de vigencia futura excepcional del presupuesto del año 2017, $2 mil millones con destino a la cofinanciación de recursos para estudios y diseños de infraestructura de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PETAR).

4. Las vigencias futuras ordinarias contarán con el 15% de disponibilidad presupuestal en el 2016.

5. El Alcalde queda facultado para celebrar los contratos y convenios que correspondan con cargo a la vigencia futura.

6. Los Gerentes del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales e Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo (Infi-Manizales) quedan facultados para celebrar contratos y convenios que correspondan con cargo a las vigencias futuras autorizadas.

El balance que hace la Administración y el Secretario de Hacienda, Julio Alberto Aldana, es positivo.“Gracias al trabajo que se realizó y en acompañamiento con la comisión segunda de presupuesto y sus ponentes se sustentó de la mejor manera el proyecto con sus artículos, se hicieron algunas observaciones al tercer artículo, pero la Administración defendió lo expuesto, tanto así que se aprobó sin ningún inconveniente”, explicó el Secretario.

Es importante tener en cuenta que los dos temas fundamentales a los que beneficiará el proyecto de acuerdo 025 están relacionados con la Feria de Manizales del año 2017, la cual hace parte del patrimonio histórico; y la planta de tratamiento residual, la cual fue incluida en el Plan de Desarrollo Municipal y estará enfocada en que se hagan importantes procesos de saneamiento básico al río Chinchiná.