16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abren convocatorias para el premio en salud de la Fundación Carlos Slim

27 de agosto de 2016
27 de agosto de 2016
  • A lo largo de nueve años se ha reconocido el trabajo individual y colectivo en salud de más de mil nominados. En ediciones pasadas del premio las instituciones colombianas Fundación Canguro y el Instituto CISAVAL, han sido ganadoras de este prestigioso premio. 

Bogotá, 27 de agosto de 2016.- Hasta el 31 de octubre de 2016 estará abierta la convocatoria al Premio en Salud de la Fundación Carlos Slim que desde 2007 reconoce el trabajo de investigadores e instituciones sin ánimo de lucro comprometidas con el mejoramiento de los niveles de salud de la población de América Latina.

La 10° edición de los Premios se realiza en el marco de la celebración de los 30 años de la Fundación, y se otorgará en dos categorías: Trayectoria en Investigación, que premia a aquellas personas que, a lo largo de su vida, han dedicado su talento a la investigación de soluciones para los grandes retos de salud en la región de América Latina, e Institución Excepcional, que premia a organizaciones no lucrativas, públicas y privadas, constituidas en cualquier país de América Latina, que dedican su trabajo en cualquier área de salud, para mejorar la calidad de vida de la población.

A lo largo de estos 9 años, se han recibido más de mil nominaciones provenientes de 23 países de Latinoamérica y se han premiado la labor de 20 investigadores y organizaciones de países como: México, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Haití, Honduras y Perú. En ediciones pasadas las instituciones colombianas Fundación Canguro y el Instituto CISAVAL, han sido ganadoras de este prestigioso premio.

Las nominaciones son evaluadas detalladamente por un jurado independiente integrado por expertos de instituciones académicas nacionales y extranjeras, organismos internacionales, así como ganadores anteriores del Premio.

Es importante destacar, que quienes han recibido este Premio son hoy en día investigadores e instituciones fundamentales para entender las mejoras en la salud de la población de Latinoamérica.

Además del reconocimiento y prestigio que representan estos Premios, la Fundación Carlos Slim entrega un aporte económico de 100 mil dólares para cada una de las dos categorías y así incentiva la continuidad del quehacer extraordinario tanto a nivel institucional como individual.

La convocatoria completa puede consultarse en www.premiosensalud.org y los ganadores se darán a conocer en los primeros meses de 2017.