8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A Startup Más llegan 43 ideas emprendedoras de la Universidad Nacional

26 de agosto de 2016
26 de agosto de 2016

Emprendedoras de la U.N.

Los emprendedores de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales hacen parte de sectores como finanzas, alimentos y energías renovables, enfocados en fortalecer sus ideas de negocio.

Ejemplo de ello es la pareja conformada por Jhon Cristian Aguirre (egresado) y Diego Pardo, estudiante del programa de Ingeniería Eléctrica, interesados en emprender un proyecto orientado a la producción de energía a partir de los sistemas eólicos y paneles solares, para aplicar en el sector residencial.

“Tenemos conocimiento operativo, pero nos hace falta todo lo relacionado con planes e ideas de negocio, es decir, no sabemos cómo empezar”, anotó el estudiante Pardo.

En total, para esta edición se inscribieron 234 ideas emprendedoras representativas, que provienen de la U.N. Sede Manizales y de otras universidades como la Autónoma, de Manizales, Católica y de Caldas.

Startup Más es un programa que convoca a emprendedores para fortalecer sus iniciativas, dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado, así como a graduados de las universidades que integran el Sistema Universitario de Manizales (SUMA).

Cada una de las 234 propuestas inscritas para esta cuarta versión recibirán asesorías y otra serie de capacitaciones por parte de un equipo de tutores, del que hace parte Kenny Mauricio Gómez, director del Parque de Innovación Empresarial (PIE) de la U.N. Sede Manizales.

La apertura del evento fue celebrada en el hall principal de la Universidad de Caldas, con la asistencia de estudiantes, egresados, docentes y colaboradores de las instituciones aliadas del proyecto Manizales Más.

La velada contó con la participación de Mary Gale, empresaria y mentora, experta de Babson College, líder de negocios y consultora con más de 20 años de experiencia en marketing, operaciones y estrategia en una amplia gama de industrias, incluyendo servicios basados en software, electrónica de consumo, educación y bienes de consumo.

“Hoy Startup Más cuenta con 18 tutores que fortalecerán los objetivos del programa. Pero lo más importante es que los emprendedores estén convencidos del producto o servicio que ofrecen, sin asumir que es el mejor, para que siempre lo enriquezcan”, anunció Gale.

El rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño, fue el encargado de la apertura oficial de esta cohorte del programa que contó, además, con la presencia y acompañamiento de los empresarios de Estratósfera, Formal Food y Red Animalia, quienes compartieron con los nuevos emprendedores sus experiencias basadas en relaciones clave, estrategias de mercado, equipo de trabajo y ventas.

Los inscritos al programa estarán encasillados, según las características y avances del negocio, en las fases conocidas como Explorar, Perseguir, Lanzar y Crecer.

“En cada etapa habrá monitores encargados de guiar a los emprendedores. Este es un programa extracurricular que une a las universidades alrededor de un trabajo común, eliminando las competencias que antes podían existir”, precisó Lina Arbeláez Rendón, directora de Startup Más.

Startup Más también cobija capacitaciones a través de Rocket Pitch y el Bootcamp. Par esta versión, la Universidad de Manizales participará con 53 ideas; la Católica con 35; Autónoma con 52 y la Caldas con 51.

El programa creado por Manizales Más y SUMA (Sistema Universitario de Manizales) es apoyado por la Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec) del grupo EPM.