7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A las cinco de la tarde asume Ricardo Gómez como gobernador encargado de Caldas

10 de agosto de 2016
10 de agosto de 2016

Ricardo Gomez

MANIZALES, 10 de agosto de 2016. Con un departamento sumido en una profunda incertidumbre, como consecuencia de la suspensión del gobernador Guido Echeverri, ordenada por el Consejo de Estado, tomará posesión a las cinco de esta tarde el mandatario encargado, Ricardo Gómez Giraldo, ante el Tribunal Superior de Manizales.

Gómez Giraldo llega a la jefatura del gobierno seccional con el respaldo de las principales fuerzas políticas de Caldas, en cuyas cabezas están los senadores Mauricio Lizcano, Luis Emilio Sierra, el representante a la cámara Hernán Penagos y Jairo Mejía Álvarez, de Cambio Radical.

El titular, Guido Echeverri, fue suspendido por el Consejo de Estado dentro de un proceso que busca anularle su elección, interpuesto por el abogado Miguel Antonio Cuesta, quien consideró que violó la Constitución Nacional al desempeñarse como mandatario durante dos períodos consecutivos.

El máximo tribunal de lo contencioso administrativo suspendió a Echeverri en marzo pasado dentro de una medida cautelar.

El mandatario interino ingresó a una terna de candidatos que envió a la presidencia de la república el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, tras conocerse la renuncia de dos de sus integrantes, el ex ministro Germán Cardona y el ex representante a la cámara Jairo Quintero.

Antes de Gómez, la presidencia de la república encargó de la gobernación al ex ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo López, pero éste nunca se posesionó ni expresó interés alguno en hacerlo.