10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

300 productores de café recibieron bonos de fertilizantes

21 de agosto de 2016
21 de agosto de 2016

MANIZALES, 21 de agosto de 2016. La Unidad de Desarrollo Rural y el Comité de Cafeteros realizaron este viernes la entrega de bonos de fertilizantes a cerca de 300 pequeños productores de café de la zona rural, los beneficiados recibieron por parte del Alcalde Octavio Cardona León los certificados para canjear por el material semilla que nutrirá las plantaciones de café.

Con mucha confianza, el Primer Mandatario hizo el llamado de cada uno de los caficultores, a quienes según el número de árboles sembrados en sus parcelas recibieron bonos desde $600 mil  hasta $2 millones.

Durante la actividad, Cardona León realizó diferentes pronunciamientos que apuntan a mejorar la calidad de vida y los ingresos de los pequeños productores de café. Una de ellas fue la propuesta de apoyar a los habitantes de las zonas declaradas por la UNESCO como patrimonio Mundial por su Paisaje Cultural Cafetero para incrementar la economía de este sector a través del turismo.

“Lo más importante fue la motivación con la que quedaron los caficultores después de escuchar las palabras del señor Alcalde, porque además de los bonos que fueron entregados, de su propia voz hubo un compromiso para actividades donde ellos serán los primeros beneficiados”, expresó el Jefe de la Unidad de Desarrollo Rural, Gerzain Castaño Osorio.

Frente a las dificultades que se han presentado en las zonas rurales debido al fenómeno del niño, los intensos veranos de este año y la llegada del fenómeno de la niña, es necesario respaldar la importante labor que realizan los pequeños productores de café, razón por la que la Alcaldía de Manizales y el Comité de Cafeteros han decidido ofrecer un apoyo integral con el fin de promover el progreso de la región.

“Entregamos fertilizantes, abonos, semillas, porque hoy los caficultores tienen un gran problema; sostenimiento de la producción ya que el exceso de verano, las producciones y los cafetales no están frescos, así que los venimos apoyar con el Comité de Cafeteros porque solos no pueden seguir trabajando”, explicó el Alcalde Octavio Cardona León.