28 de marzo de 2024

16 de octubre elecciones de alcalde en Palestina

19 de agosto de 2016
19 de agosto de 2016

Palestina

MANIZALES, 19 de agosto de 2016. El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, anunció que a partir de mañana 20 de agosto regirá el decreto por medio del cual se convoca a elecciones atípicas para escoger el mandatario de Palestina.

La noticia surge después de la sentencia del Tribunal Administrativo de Caldas que declaró el pasado 31 de mayo nula la elección del entonces alcalde del este municipio, Mauricio Jaramillo Martínez; por esta razón el Secretario de Gobierno manifestó que están prestos a garantizar el pie de fuerza suficiente para que en dichos comicios se viva la democracia y la transparencia.

“Vamos a tener refuerzos de policía porque conocemos denuncias, en las que manifiestan que en las votaciones se han manipulado las urnas y se han presentado hechos delictivos, esto sobre todo en el corregimiento de Arauca”, puntualizó el jefe de este despacho.

Cronograma para las elecciones

20 de agosto: decreto que convoca a elecciones.

3 de septiembre: cierre de inscripciones de candidatos.

16 de octubre: elecciones atípicas.

31 de octubre: posesión del nuevo mandatario.

El dato

– Mediante el decreto número 0142 se designó al secretario de Integración y Desarrollo Social del Departamento, Wilder Escobar Ortiz, como alcalde encargado hasta que se posesionó el designado por la terna.

– Mediante decreto 0149 se designó a Rubén Darío Méndez, como alcalde encargado hasta que tengan lugar las elecciones atípicas.