8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ya están publicadas licitaciones para Centros Vida

3 de julio de 2016
3 de julio de 2016

Centro vida la patria

MANIZALES, 03 de julio de 2016. La Secretaría de Desarrollo Social de Manizales inició el proceso de licitación de Centros Vida en el sector urbano y rural, con el fin de que los adultos mayores se sigan beneficiando de los servicios que allí les ofrecen. Por tal razón, el Barrio Marmato y 6 corregimientos brindarán este espacio a los abuelos que lo necesitan.

¿Cuándo se hicieron las publicaciones?

Para el Centro Vida Rural que beneficiará a corregimientos, se publicó en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP) el pasado 27 de junio de 2016, y el Centro Vida Marmato realizó este mismo proceso el 28 de junio del presente año con el fin de que las personas tengan acceso a estos contratos, ya que de esta manera los oferentes pueden conocer de manera detallada cuáles son los requisitos que deben reunir.

El objeto de los contratos se enfoca en la atención diurna de los adultos mayores más vulnerables de estos sectores, ya que la Administración Municipal se preocupa por mejorar la calidad de vida y bienestar de esta población a través de orientación psicosocial, atención primaria en salud, capacitaciones en actividades productivas de acuerdo a los intereses individuales, deporte y alimentación balanceada para una buena nutrición.

“Los oferentes o las personas interesadas en participar deben tener en cuenta las fechas que hemos establecido para presentar sus propuestas, por tal razón les hacemos un llamado para que estén muy atentos”, informó Yaneth Osorio Pinilla, Abogada de la Secretaría de Desarrollo Social.

¿Cómo están estipuladas las fechas?
Centro Día corregimientos:
El plazo para entregar las ofertas va hasta el 25 de julio del 2016 y la adjudicación del contrato será el 16 de agosto del presente año.

Centro Vida Marmato:
La recepción de ofertas irá hasta el 25 de julio del 2016 y la adjudicación del contrato hasta el 9 de agosto del presente año.

$600 millones es el presupuesto del Centro Vida sector rural y $310 millones para el Centro Vida zona urbana.

Los corregimientos que se beneficiarán del Centro Vida son:
Corregimiento Colombia – Vereda Kilómetro 41
Corregimiento Agroturístico el Tablazo- Vereda Tablazo
Corregimiento El Manantial – Vereda Alto Bonito o Corinto
Corregimiento La Cristalina – Vereda La Garrucha o Lisboa
Corregimiento Panorama – Vereda El Arenillo
Corregimiento Remanso- Vereda La Cabaña o El Chuzo