7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Universidad para Cuba tuvo gran aceptación entre los padres de familia y jóvenes

11 de julio de 2016
11 de julio de 2016

Universidad para cuba

PEREIRA, El proyecto que ofrece becas para tecnología industrial e ingeniería de sistemas con costo de matrícula garantizado para toda la carrera fue presentado ayer por el Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya, en el colegio Jesús María Ormaza, en la Ciudadela Cuba.

Ante cerca de 200 ciudadanos que al final de la charla mostraron gran interés en acceder a estos programas promovidos por la Alcaldía de Pereira en convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira, el mandatario expuso las ventajas y condiciones para obtener un cupo, y que muchos jóvenes residentes de sectores de Cuba tengan alternativas de cumplir sus sueños de poder cursar una carrera.

Para Andrea Acevedo, egresada del colegio Ciudadela Cuba, esta es una excelente oportunidad para muchos jóvenes que no tienen los recursos para estudiar. “Qué bueno que la Alcaldía brinde estas herramientas que nos motivan a ser más emprendedores y a pensar en un mejor futuro”.

El Alcalde es el primer convencido de que la educación es el motor que impulsa una mejor calidad de vida para los jóvenes. Por eso, explicó que esta oportunidad para los egresados de colegios oficiales del suroccidente de la ciudad, que sueñan con estudiar tecnología industrial o ingeniería de sistemas, es imperdible.

“Si queremos que nuestros jóvenes tengan una mejor calidad de vida, deben ser profesionales. Por eso buscamos romper las barreras económicas que les impiden a muchos entrar a una universidad y este proyecto fue pensado para ello”, manifestó el Alcalde Gallo Maya.

Además de garantizarles el costo de cada semestre, les permitirá ahorrar en gastos de transporte al ofrecer las clases en las instalaciones del colegio Jesús María Ormaza.

Las inscripciones vencen el próximo 15 de julio y los interesados pueden obtener más información en el edificio 3 salón 2-202 del Centro de Recursos Informáticos y Educativos de la Universidad Tecnológica de Pereira, en los horarios de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía, y de 2 a 6 de la tarde.