26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Una política pública para cafeteros, tarea de Asambleas del Centro Occidente

23 de julio de 2016
23 de julio de 2016

Foro de Asambleas Departamentales del Centro Occidente de Colombia

MANIZALES, 23 de julio de 2016. Construir una política pública en beneficio de los cafeteros de la región, se trazaron como objetivo las Asambleas Departamentales de Centro Occidente en Manizales.

Concurrieron a la cita diputados de departamentos como Caldas, Risaralda, Cauca, secretarios de Agricultura, dirigentes cafeteros además de representantes a la Cámara y senadores de la República que se reunieron con el fin de levantar una línea base que quede plasmada en un documento para ser entregado al Gobierno Nacional.

Durante el primer foro de asambleas departamentales del centro occidente de Colombia, sobre sostenibilidad de la caficultura en tiempos de crisis, se presentaron los resultados de la misión de estudios de competitividad de la caficultura en Colombia, la proyección de la caficultura para los próximos 10 años y el rol de la mesa sectorial de café.

De igual manera, el secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, presentó una propuesta para una caficultura competitiva. Resaltó el trabajo que deben realizar los caficultores para obtener resultados que generen desarrollo para el sector.

“Debemos trabajar más para darle valor agregado, usar elementos que permitan que el producto sea más competitivo en los mercados del café, pues se pueden derivar productos cosmetológicos, farmacéuticos, bebidas, entre otros”.