19 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un coronel, un sargento y siete suboficiales capturados por falsos positivos

23 de julio de 2016
23 de julio de 2016

Nueve integrantes del Ejército Nacional fueron capturados este viernes por orden de la Fiscalía, para cumplir una orden de aseguramiento por dos ejecuciones extrajudiciales ocurridas en una vereda el municipio de El Castillo, Meta.

Los capturados son: el teniente coronel Johan Fernando Martínez Jiménez, el sargento segundo Juan Gabriel Ávila Suárez, y los soldados profesionales Fabio Sandoval Hurtado, Salvador Antonio Albarracín Rincón, Hoyner Valencia Vega, Carlos Augusto Gómez Alfaro, Miguel Ángel Acevedo Meche, Edwin Fabián Ávila Castillo y Diógenes Sua Ariza.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, estos nueve militares eran orgánicos del Batallón 21 Vargas con sede en el municipio de Granada, Meta. Se les acusa de asesinar Fernández Borrai y a Liber Sergio Ariza, dos campesinos de la región que fueron falsamente acusados de atacar una tropa del Ejército cuando realizaba operaciones de registro y control en el municipio de El Castillo.

El teniente coronel Martínez fue enviado a la Guarnición Militar de Facatativá. Cinco de los capturados, incluído el sargento segundo Ávila, fueron trasladados a un centro de reclusión militar en Tauramena, Casanare. CM&.