3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Udeger pasó revista a las alarmas en el sector de Río Claro

26 de julio de 2016
26 de julio de 2016

Alarmas rio claro

MANIZALES, 26 de julio de 2016. La Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, junto con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Villamaría y la Cruz Roja de Caldas, llevó a cabo un recorrido por la vereda Río Claro. Allí verificaron el correcto funcionamiento de los Sistemas de Alertas Tempranas, instalados por la Gobernación de Caldas.

La vereda Río Claro está ubicada en la vía que de Villamaría conduce a Chinchiná, lugar vulnerable a una erupción del Volcán Nevado del Ruiz. Hace 30 años este sector fue uno de los más afectados con el fenómeno natural, puesto que por el río bajó parte de la avalancha que causó serios estragos en el municipio cafetero de Caldas.

En la actualidad, se encuentran más de 12 sistemas instalados en el sector, operados y vigilados por residentes de la vereda, que son los encargados de avisar a la comunidad en caso de una evacuación hacia las partes altas para proteger sus vidas.

El dato 

Estas visitas de inspección se realizan muy a menudo, con el fin de conocer el estado de todos y cada uno de los equipos.