6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tribunal de Cundinamarca reconoció hoy legitimidad de las directivas del Partido Liberal

7 de julio de 2016
7 de julio de 2016

BOGOTÁ, 07 de julio de 2016. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca reconoció hoy la legitimidad de las directivas del Partido Liberal y sus directorios elegidos en el 2016.

La corporación había suspendido la celebración del VII Congreso Nacional del Partido Liberal que se iba a celebrar los días 14 y 15 de mayo en Bogotá, al asegurar que se desconocieron los derechos de algunos militantes para participar en el evento.

En el encuentro se iba a discutir la mecánica para la próxima contienda electoral en donde el Partido Liberal proyecta ir con candidato propio.

La entidad contenciosa fijó un plazo de ocho meses para reanudar el Congreso Liberal-

«Quedan así despejadas las dudas que se habían consignado sobre el futuro de la colectividad y en consecuencia para ser alternativa de poder en las elecciones presidenciales de 2018», dijo el miembro del tribunal disciplinario, José Ferney Paz.

DECLARACIÓN LIBERAL

La Dirección Nacional del Partido Liberal Colombiano se permite comunicar a todos los militantes de la colectividad y a la opinión pública en general, que luego de realizada, en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la Audiencia Pública de verificación de cumplimiento de la sentencia proferida por el Consejo de Estado, el Magistrado Moisés Rodrigo Mazabel Pinzón determinó:

Ampliar en ocho meses el plazo para el cumplimiento total de la sentencia del Consejo de Estado, que imponía la reforma a los estatutos del Partido Liberal y la realización del Congreso de la colectividad. En tal sentido, el 8 de marzo de 2017 es la fecha límite para la realización de todas las actividades ordenadas por el Alto Tribunal.

El Magistrado Mazabel Pinzón encargó a la Dirección Nacional y a la Secretaría General de la colectividad, autoridades legitimas del Partido, la tarea de adelantar todas las acciones pertinentes para cumplir el fallo del Consejo de Estado.

Finalmente, en la audiencia se ordenó reestablecer a las personas en aquellos cargos que fueron suprimidos: Tribunal Nacional de Garantías y las Secretarías de Participación, teniendo en cuenta las particularidades de cada caso, para lo cual el Partido Liberal tiene un plazo de 2 meses, a partir de hoy.

Bogotá D.C., 6 de julio de 2016.

Horacio Serpa Uribe

Fabio Amín Saleme

Copresidentes DNL

Héctor Olimpo Espinosa

Secretario General

Avenida Caracas #36 – 01