27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tres municipios recibieron asesoría sobre herramientas de planificación territorial

18 de julio de 2016
18 de julio de 2016

Herramientas de planificacion territorial

Los profesionales de la dirección de Gestión Municipal de la Secretaría de Planeación de Risaralda, son los responsables de los talleres que se están impartiendo.

PEREIRA, 18 de julio de 2016. La Secretaría de Planeación desplazó un equipo de profesionales a los municipios de Belén de Umbría, Guática y Balboa con el propósito de asesorar a estos entes municipales sobre herramientas de planificación.

Las capacitaciones que fueron dictadas por los funcionarios de la Dirección de Gestión Municipal, estuvieron enfocados en temas relacionados con Plan Indicativo, Plan de Acción, Plan Operativo Anual de Inversiones, entre otros temas.

“Este acompañamiento que se viene cumpliendo en los municipios es muy importante para la gestión que vayan a hacer de ahora en adelante, porque los Planes de Desarrollo que ya están aprobados en los municipios, deben estar acompañados de un Plan de Inversiones para los próximos cuatro años, el cual contiene los proyectos con sus respectivas actividades y recursos a ejecutar, entre otros elementos”, manifestó la Secretaria de Planeación Departamental, Martha Mónica Restrepo Gallego.

La funcionaria aclarónque ese tipo de procesos de acompañamiento continuarán en los demás municipios, porque la idea es ayudarle a las administraciones municipales a proyectar de la mejor forma sus inversiones.

“Uno de los compromisos del gobernador Sigifredo Salazar Osorio, y que está plasmado en el capital de Buen Gobierno del Plan de Desarrollo,  Risaralda Verde y Emprendedora, es brindar asesoría y acompañamiento técnico a los municipios del departamento, como lo venimos haciendo desde este despacho”, precisó Restrepo.