18 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tras 11 años prófugo por matar a su suegro, fue capturado para cumplir la pena

15 de julio de 2016
15 de julio de 2016

Esposas

RIOSUCIO, CALDAS, 15 de julio de 2016. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Riosucio (Caldas) capturaron, con apoyo de la Policía Nacional, a Henry Zamora Díaz en el parque La Candelaria, de esa municipalidad, por el delito de homicidio agravado.

El hombre de 46 años, quien debe pagar 33 años de prisión, era requerido por el Juzgado Penal del Circuito por hechos ocurridos en diciembre de 2005 en el sector Las Pilas, vereda Quiebralomo de esa localidad, cuando ingresó con un machete a la vivienda de su suegro identificado como Blas Eduardo Ladino Soto y le causó varias heridas.

La víctima, de 82 años, fue remitida inicialmente al Hospital San Juan de Dios de Riosucio y posteriormente al Hospital Santa Sofía de Manizales, donde falleció días después debido a la gravedad de las heridas.

Desde esa época hasta hoy, Zamora Díaz se encontraba prófugo de la Justicia. El condenado fue dejado a disposición de la autoridad competente en la cárcel La Blanca de la capital caldense.