22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tercer Concurso Manizales Cafés de Alta Calidad

20 de julio de 2016
20 de julio de 2016

EXPOEJECAFÉ 2016

MANIZALES, 20 de julio de 2016. La Unidad de Desarrollo Rural realizará en conjunto con el Fondo Nacional del Café, el tercer concurso de cafés especiales en el cual se busca que los participantes presenten la pluralidad sensorial de los cafés que se producen en diferentes zonas del país.

Acidez, cuerpo, suavidad, balance, equilibrio, entre otros aspectos serán evaluados por los jurados del certamen que buscan premiar el mejor café de alta calidad en Manizales.

Desde esta Unidad se invita a todos los productores de café, pequeños, medianos y grandes a participar de esta convocatoria que busca impulsar el emprendimiento y la calidad del producto a través de la elaboración de café especial.

“La idea es que los productores hagan un esfuerzo y unas prácticas para que su café cada vez sea mejor, lo que ha posicionado a Manizales como una de las ciudades que presenta un café de mejor calidad en el país”, explicó el Jefe de la Unidad de Desarrollo Rural, Gerzain Castaño Osorio.

El próximo viernes 22 de julio se realizará una reunión en el Comité de Cafeteros y con los productores, con el fin de socializar las bases del concurso que estará recibiendo las muestras de los participantes a partir del 27 de julio y hasta el 11 de noviembre en este mismo lugar.

“La recepción de muestras se hará en el Comité de Cafeteros, ya que allí está la infraestructura necesaria sobre todo porque lo primero que vamos a mirar es la humedad”, añadió Castaño.

El mejor café especial de la tercera versión de este concurso será premiado el próximo 5 de diciembre.