1 de marzo de 2021
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SuperFinaciera ordenó a Bancolombia resarcir daños por mal servicio

6 de julio de 2016
6 de julio de 2016

BOGOTA, 06 de julio de 2016 (RAM) Resarcir los costos y gastos en que hayan incurrido los clientes del banco como consecuencia de las fallas reiteradas que se han venido presentando en su plataforma tecnológica, ordenó la Superintendecia Financiera de Colombia a Bancolombia.

A raíz de las reiteradas quejas instauradas por los usuarios, la SuperFinanciera, ordenó a Bancolombia, informar a sus clientes sobre las reiteradas fallas que viene presentado la entidad en su plataforma virtual, así como fijar un plazo estimado para solucionar el servicio.

La entidad que además exigió al banco adoptar medidas para mitigar el impacto a los clientes y usuarios “velando por su debida protección”.

El organismo, solicitó informar a sus clientes sobre la implementación de mecanismos alternativos de los que dispone la entidad que serán implementados mientras persistan los inconvenientes.

Así mismo, exigió “ajustar los planes de contingencia y continuidad del negocio frente a las fallas tecnológicas presentadas y redoblar los esfuerzos para solucionarlas de manera definitiva”.

Finalmente, la entidad, solicitó contratar una auditoría externa especializada que identifique de manera precisa los motivos que han llevado a la intermitencia del servicio.