28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Socializado el Plan Desarrollo 2016-2019 con periodistas y funcionarios de la administración

23 de julio de 2016
23 de julio de 2016

Armenia Plan Desarrollo 2016-2019 con periodistas y funcionarios de la administración

ARMENIA, 23 de julio de 2016. El Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, en su compromiso con la legalidad y el empoderamiento ciudadano, socializó el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 ‘En Defensa del Bien Común’ con los periodistas de la región y con los funcionarios de la administración departamental.

Durante la socialización, el mandatario de los quindianos manifestó a los periodistas la importancia que ellos tienen para su gobierno, como enlaces de información y apropiación de conocimiento al ciudadano para este cuatrienio. Además, anunció que la carta de navegación del departamento fue destacada a nivel nacional por sus dos visiones: “Hemos recogido como forma de respeto la visión de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entonces el Departamento Nacional de Planeación exaltó lo novedoso de tener dos visiones una adultos y otra de jóvenes”.

Esta jornada de socialización estuvo a cargo del secretario de Planeación, Álvaro Arias Young y del asesor contratista de esta dependencia, Fernando Medellín, quien fue el responsable exponer el Plan de Desarrollo a los periodistas y funcionarios de la Gobernación, donde resaltó que el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá busca un modelo de trabajo articulado para el desarrollo del departamento, por medio de alianzas público – privadas nacionales e internacionales, que se asocien con los empresarios del Quindío.

Asimismo, Medellín explicó el presupuesto de gastos e inversiones para el cuatrienio sería de un billón de pesos, que será distribuido en los 28 programas que contiene el Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’, que a su vez posee 38 metas de producto, con las que se busca resolver 173 problemas priorizados en el departamento del Quindío, que piensan ser afrontados con las estrategias de Desarrollo Sostenible, Prosperidad con Equidad, Inclusión Social, Seguridad Humana y Buen Gobierno.