29 de marzo de 2024

Siete cámaras de seguridad vigilan la Comuna Villavicencio

7 de julio de 2016
7 de julio de 2016

Alcalde gallo en la comuna villavicencio

PEREIRA, 07 de julio de 2016. La seguridad en la Comuna de Villavicencio será reforzada y dentro de este propósito ya están funcionando siete cámaras, informó el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.

La lluviosa tarde no fue impedimento para que el Gallo Maya se encontrara con la gente en la Comuna Villavicencio, que fue protagonista el miércoles de uno de los recorridos que semana tras semana viene realizando el mandatario para conocer de cerca las necesidades de los ciudadanos.

El Alcalde escuchó atentamente las inquietudes y problemáticas que ya están siendo gestionadas y asumió compromisos puntuales. Ante las quejas reiteradas de la comunidad sobre accidentalidad y velocidad se estudia la posibilidad de instalar reductores en la zona.

“La petición más recurrente es sobre seguridad, hay una gran preocupación sobre el tema, hemos tomado la decisión de hacer una reunión general con comerciantes, vamos a invitar al Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jaime Escobar para tomar acciones de solución al problema. Entendemos la angustia de la gente y es nuestra responsabilidad y voluntad contribuir en ello”, explicó.

Este anuncio lo hizo para reforzar lo que ya se viene implementando con la instalación de 7 cámaras de seguridad que ya están funcionando monitoreadas por la Policía.

Don Manuel Hoyos, habitante del sector, relató que otro problema que los aqueja son varios estacionamientos de motocicletas en pleno andén, por donde deben pasar los transeúntes. “Además de las motos nos atraviesan los camiones para descargar mercancías”, le contó al Alcalde, quien anunció operativos sorpresa por parte del Instituto de Tránsito para contrarrestar esta situación.

Walter Pulgarín Torres, habitante de la comuna, en el barrio Corocito, expresó su alegría con este encuentro junto al Alcalde.

“Desde su época de concejal le hizo acompañamiento a la Comuna, esto le genera mucha credibilidad. Se ve el compromiso de lo que él siempre ha querido, mejorar la calidad de vida de Pereira. Veo que está haciendo un buen trabajo con cambios para el bien de nuestra querida ciudad”, dijo.

Los compromisos fueron en seguridad, operativos del Instituto de Tránsito y reforzar los recorridos de la Empresa de Aseo de Pereira, que se vienen realizando los lunes, miércoles y sábados entre las 6 de la tarde y las 2 de la mañana. También se hará una poda de árboles en la zona este jueves 7 de julio.