27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Si Gobierno y Farc reabren discusión sobre acuerdos, CD volvería a debatir al respecto

21 de julio de 2016
21 de julio de 2016

BOGOTA, 21 de julio de 2016 (RAM) El líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, dijo que, si el Gobierno y las Farc están dispuestos a reabrir la discusión sobre temas como la participación política de exguerrilleros y el dinero del grupo armado para reparar a las víctimas, su bancada estaría dispuesta a presentar nuevamente sus propuestas al respecto.

Uribe señaló que, si las Farc y el Gobierno están dispuestos a discutir nuevamente sobre la “impunidad total, elegibilidad a los responsables de delitos atroces, de no exigirles dinero para reparar a las víctimas, etcétera” el Centro Democrático “con mucho gusto” insistiría en sus tesis.

Respecto al cese del conflicto, el senador agregó que “soy padre de familia, soy abuelo, quiero esta patria y, como todos los colombianos, quiero la paz. Lo que pasa es que temo que la impunidad pueda generar nuevas violencias”.

En ese sentido, Uribe dijo que su partido aún está discutiendo si demostrará su inconformidad con los acuerdos de La Habana votando “No” en el plebiscito o absteniéndose de asistir a las urnas cuando dicho mecanismo popular se lleve a cabo.