7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Seis municipios de Caldas son piloto en atención a la población infanitl

20 de julio de 2016
20 de julio de 2016

Caldas municipios piloto en atención a poblacion infantil

MANIZALES, 21 de julio de 2016. Los secretarios técnicos de mesas poblaciones de primera infancia se reunieron con el objetivo de socializar las acciones realizadas, a 30 de junio del presente año, por los diferentes comités y mesas que tratan el tema de Primera Infancia, Infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar en el Departamento.

En este espacio se evidenció que los municipios de Riosucio, Manizales, Neira, Filadelfia, Aranzazu y Marulanda fueron elegidos por el Departamento Nacional de Planeación. Esto para un acompañamiento especial en asistencia técnica por la comisión intersectorial para la primera infancia, debido al avancen en la Ruta de Atención Integral para los niños y niñas en el ámbito de la estrategia de Cero a Siempre. El objetivo es consolidarlos como experiencia piloto y poder replicarlo en todo el territorio caldense.

Igualmente se habló de desnutrición, prevención de acoso sexual, matoneo expendio de drogas, entre otros temas, que continuamente reciben asistencia técnica para poder hacer procesos de prevención y atención. Todo con el fin de articular los planes de acción que deben ser expuestos en el Comité Departamento de Política Social.

El dato

En este espacio participan el Comité Departamental de Primera Infancia, liderado por el ICBF; el Comité Departamental de Convivencia Escolar, liderado por la Secretaría de Educación; el Comité Departamental de Prevención y erradicación de Trabajo Infantil, liderado por el Ministerio del Trabajo, la Red Departamental de Seguridad Alimentaria, liderada por la Dirección Territorial de Salud de Caldas entre otros.