4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Seguridad alimentaria del país debe estar por encima del derecho a la protesta: Fenavi

6 de julio de 2016
6 de julio de 2016

BOGOTA, 06 de julio de 2016 (RAM) El presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Andrés Valencia, expresó este martes que el sector avícola se ha visto duramente afectado como consecuencia del paro camionero, que pone en riesgo tanto la movilización de alimentos como el abastecimiento en las ciudades.

Valencia indicó que: “Hay imágenes que demuestran los ataques y mensajes amenazantes. Nosotros esperamos que si hay paro pues que no se hagan bloqueos y que dejen trabajar al resto del país. El derecho a la protesta no puede ser superior al derecho a la alimentación”.

El dirigente también expresó que, a pesar de la colaboración de las autoridades, los problemas de orden público no cesan y que todavía está bloqueado el tránsito de los camiones que transportan maíz.

Y agregó que: “Hemos organizado caravanas de camiones escoltados en los principales roncales del país, pero de todas maneras hay algunos vehículos que no se atreven a salir, precisamente, por lo actos vandálicos. Por más seguridad que haya la Policía no alcanza a cubrir todo el territorio y hay personas que se agazapan en algunos puntos para atacar a los camiones”.

De continuar el paro, seguirán incrementándose los precios de los alimentos en las centrales de abastos de las ciudades principales.

Valencia concluyó que: “Estamos en una situación muy difícil porque Colombia retrocede año a año en materia logística. Ocupamos el lugar 94 entre 160 países con mayor atraso en logística de transporte. Los costos de mover mercancía están dentro de los más altos en el mundo. Se debe resolver el tema estructural para desembotellar la competitividad”.