27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Tránsito y Transporte reforzará controles a motociclistas

22 de julio de 2016
22 de julio de 2016

Armenia controles de motos

MANIZALES, 22 de julio de 2016. Las autoridades municipales y ciudadanía en general han manifestado su preocupación por los recientes accidentes de tránsito que han cobrado víctimas mortales y heridos graves, por esto la Secretaría de Tránsito y Transportes de la Alcaldía de Manizales reforzará los controles a motociclistas.

Aunque la premisa de la entidad que rige el tránsito en Manizales es brindar pedagogía antes que sancionar, los últimos acontecimientos obligan a reforzar las medidas de vigilancia a los conductores de motos, pues este año ya se han registrado más de 15 muertos en accidentes en estos vehículos.

“Desde que empezó esta Administración quisimos enseñar a los motociclistas a conocer y respetar las normas de tránsito, antes de entrar a sancionar. Hemos buscado por todos los medios mostrando lo fatal de ir a alta velocidad, no llevar casco, no respetar distancia, llevar llantas lisas, pero ya hemos pasado la etapa de pedagogía”, explicó Carlos Alberto Gaviria Marín,  Secretario de Tránsito y Transporte de Manizales.

“Se molestan cuando hay operativos y retenes, pero estamos salvaguardando su seguridad, cuidando sus vidas y han hecho caso omiso.  Las motos son para un servicio, no para exponer sus vidas ni las de los peatones. No dejaremos las campañas preventivas en los sitios que tenemos georeferenciados como los de mayor accidentalidad pero vamos a implementar más operativos de velocidad”, agregó Gaviria Marín.

Asociación de Clubes Moteros de Manizales

Desde la secretaría de Tránsito, se invitó a conocer y hacer parte del club de moteros organizados, grupo que busca proyectar una imagen más organizada de este gremio hacia la ciudadanía y con ello contribuir a la mejora de la percepción que se tiene sobre los motociclistas. Pertenecer a este club, no tiene ningún costo.

Este grupo nació para promover un conjunto unificado de opiniones, hacer representación oficial en reuniones y tener voz y voto, además de crear conciencia de responsabilidad vial entre sus miembros. Actualmente, unos mil motociclistas hacen parte.

“A los radares está incorporada una cámara para demostrar los niveles de velocidad. Tenemos que disminuir los muertos en accidentes de tránsito”: Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito y Transporte de Manizales.
5 mil conductores de motos han recibido sensibilización en normas de tránsito.