28 de marzo de 2024

Se incrementará la seguridad en el Guaviare ante disidencia de las Farc

8 de julio de 2016
8 de julio de 2016

BOGOTA, 08 de julio de 2016 (RAM) La Policía Nacional informó que incrementará el pie de fuerza en el Guaviare luego que el Frente Primero de las Farc señalará que no se desmovilizará una vez se firme el acuerdo para el fin del conflicto en La Habana, Cuba.

“Nosotros hemos venido trabajando siempre para contrarrestar todos estos fenómenos. La comunidad puede estar tranquila de la acción de la Fuerza Pública”, afirmó el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.

Para Nieto, la Fuerza Pública está lista para prevenir y garantizar la seguridad de los colombianos. “Tenemos claros los fenómenos de criminalidad en el país”, aseguró.

Por su parte, Óscar Ospino, alcalde del municipio de El Retorno, departamento de Guaviare, expresó su preocupación por el fuerte accionar que tiene este frente en la región.

“Ese frente tiene presencia en el 65% del departamento, junto al frente 7 de las Farc, que está en el sur y oriente del departamento del Meta”, aseguró Ospino.

Cabe mencionar que este frente de las Farc se dedica al narcotráfico y a la extorsión de campesinos y empresarios de esa región del suroriente del país. El cabecilla del frente es alias Iván Mordisco y tienen en su mando a alias Danilo, quien se dedicaría a las finanzas del frente.