5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se inauguró ‘Quindío Sí Crea’, exposición colectiva que inicia la celebración del Cincuentenario

4 de julio de 2016
4 de julio de 2016

 

Quindio-50-años

ARMENIA, 04 de julio de 2016. La Secretaría de Cultura del Quindío fue el despacho encargado de dar inicio a las actividades que celebran 50 años de creación del departamento con la muestra artística ‘Quindío Sí Crea, exhibición que fue inaugurada por la Gobernadora (e) Cielo López Gutiérrez, quien agradeció a los artistas quindianos por enaltecer el arte de nuestro departamento a través de la composición, la sensibilidad y el profundo mensaje de cada una de sus obras.

“Para el gobierno departamental es un orgullo iniciar oficialmente la celebración de los cincuenta años del Quindío con esta exposición de artistas quindianos, que abre esta noche sus puertas para rendir homenaje a nuestro departamento. Esta muestra evidencia el potencial artístico que posee el Quindío con el arte como canal de expresión, como un espejo donde se ven reflejadas las formas de la identidad a través de la armonía, los colores y los trazos”, expresó la Gobernadora (e).

Esculturas, dibujos, instalaciones audiovisuales, pinturas en diversas técnicas, fotografías, entre otras formas de arte componen esta exposición que dignifica y exalta las artes plásticas quindianas, y la importancia para el crecimiento cultural y social del departamento durante estos cincuenta años.

El secretario de Cultura, James González Mata, señaló que la orientación que se le da a actividades artísticas como estas, parte de los del deseos del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador del Quindío, que es una persona comprometida para y por el arte: “Luego de una gran participación en la convocatoria, esta exposición se convierte en un gran logro para la Secretaría; serán dos meses en los que el público podrán apreciarla».