26 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se fortalecen proyectos del Plan de Desarrollo Departamental

6 de julio de 2016
6 de julio de 2016

Plan de desarrollo de caldas

MANIZALES, 06 de julio de 2016. El Secretario de Planeación, Juan Felipe Jaramillo Salazar, socializó ante el Consejo de Gobierno Departamental el estado actual en el que se encuentra el Plan de Desarrollo “Caldas Territorio de Oportunidades”.

Después de su aprobación en la Asamblea Departamental el Plan de Desarrollo inició una etapa de armonización en la que se cuenta con 461 mil millones de pesos de los cuales se han comprometido hasta la fecha 161 mil millones, es decir, que se ha ejecutado el 35% del presupuesto anual.

El Funcionario de este despacho mencionó que es importante garantizar que los recursos anuales del Plan de Desarrollo sean ejecutados en obras y comunidades que realmente lo necesiten y agregó que “Hacemos un llamado a los Secretarios de Despacho para poder programar muy bien cómo se va a invertir este presupuesto y garantizar la entrega de obras a final de año”

Para esto, desde la Secretaría de Planeación se realizarán apoyos a las demás dependencias en formulación de proyectos con el fin de fortalecerlos y generar impactos positivos en las poblaciones.

El dato

Después de tener listos los contratos y estudios previos de los proyectos la idea es pasar a la fase de ejecución del Plan de Desarrollo.