26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se despide Camila Zuluaga

16 de julio de 2016
16 de julio de 2016

Edgard Hozzman reducida

Londonderry New Hampshire, VII-17-016

Se comienza a despedir Camila Zuluaga. Ella viajará a New York donde hará un diplomado en la Universidad de Columbia, desde allí hará corresponsalía para La W emisora con la que tiene contrato hasta diciembre. Su futuro puede estar en Univisión o en el tercer canal el que manejaran en un alto porcentaje Yamid Amat, Daniel Coronel y su socio Félix de Bedout.

SE FORTALECE ALBERTO MARCHENA EN CARACOL

Con el regreso de Jordi Finazzi, Marchena se fortalece y vuelve a hacer alarde de su prepotencia y pésima educación. Es inconcebible que hoy sea el director de dos frecuencias que son hermanas en la cadena Caracol, pero competencia en el dial: Radio Activa y Las 40 principales. Un hombre de Radio definiría y haría la diferencia entre las dos. La primera puede ser la carta para hacerle frente a La Mega de RCN y la segunda por ser emblemática para el Prisa en España, pero que en Colombia no ha pasado, ni va a pasar nada.

Señor Cristian Dieb, en el país hay talento, gente que sabe de radio, ¿por qué no intenta contratar a un profesional comprometido con su vocación, Andrés Nieto, Alejandro Marín, Andrés López o a Raúl Marmolejo?

Estos comunicadores, gracias a su experiencia y don de gentes le darían identidad a las frecuencias con programación y espacios que cautiven a la audiencia y enfrenten de tú a tú a la competencia, la que está de plácemes con la mediocridad del estudiante de medicina, quien entre otras cosas es quien más oportunidades ha tenido en la radio. Finazzi, Marchena y Dieb no son otra cosa que un trío de egos inflados.

ANDRES LOPEZ – MARIA PAULINA BAHENA

Ante la preocupación de algunos empresarios del Eje cafetero quienes en sus sondeos hacia donde enfocar sus inversiones publicitarias, descubrieron que las nuevas generaciones encuentran a quienes están al frente de las frecuencias juveniles avejentados y sin argumentos que los cautiven. Por lo anterior contrataron un estudio para saber que comunicadores tenían una buena imagen y liderazgo. Andrés López fue quien mayor porcentaje de aceptación y popularidad obtuvo, para nuestra sorpresa no está al frente de ninguna frecuencia juvenil ¡!! .

La bloguera de El Espectador, María Paulina Bahena obtuvo el segundo porcentaje de credibilidad y aceptación en una generación que creíamos no escuchaba radio. Lo que ha quedado claro es que los muchachos no le creen a quienes se han perpetuado en la radio juvenil, en su retórica repetitiva, no hay acción ni creación por lo que no genera reacción.

A Alejandro Marín lo consideran un Disjokey que sabe de música pero que transpira resentimiento a través de sus comentarios, lo que desdibuja su sapiencia musical.

TATO SANIN

No necesita defensores. De un tiempo para acá Caracol no transmite en directo desde los escenarios donde se originan los grandes eventos futboleros, a estos envían a los comentaristas y analistas, cuando debería ser todo lo contrario porque lo que se necesita es de narrador que tenga un buen campo de acción visual para relatar lo que acontece en la cancha y en su entorno. Las imágenes de la televisión lo limitan distraen y hasta desubican.  Por lo anterior lo que dijo Sanín, es un reclamo más que justificado. Quienes debería estar al frente de la pantalla son los comentaristas y analistas arbitrales, no los narradores.

Los “genios” de Caracol quieren hacer televisión en radio y eso es imposible. De ahí sus resultados. La televisión puede ser un complemento para el medio, una ayuda, un aporte.

NO MÁS PAPEL PERIODICO

El Tiempo desaparecerá de los kioscos, antes de lo que muchos creíamos. Este medio se editará únicamente digitalmente. Lo mismo acontecerá con La Revista Semana, medio que se ha resistido a desaparecer en papel. Los altos costos llevarán a sus directivos a editar esta revista digitalmente a partir del 2017. Termina así una era inolvidable, la de los románticos kioscos de revistas y periódicos, la de los voceadores del siglo pasado que con gritos anunciaron los grandes acontecimientos del siglo XX.

 

PELAEZ & GARDEAZABAL

Los conversatorios de este binomio son los de mayor difusión en Colombia, los trasmiten la más extensa red frecuencias en am-fm y online. Son más de 100 emisoras las que trasmiten y res tramiten los conversatorios de PEGA las veinticuatro horas. A Peláez lo están escuchado más que en sus buenos tiempos en Caracol.

ACINPRO SAYCO

¿Hasta cuándo el gobierno les permitirá a quienes están al frente de estas asociaciones apropiarse de lo que no les corresponde y discriminar a quienes hemos aportado nuestra creatividad e inspiración para llevar esparcimiento a Colombia?

Me he enterado que sin ninguna justificación han decido no volver a entregarle a la familia de Humberto Monroy, lo que por derecho les corresponde. Humberto, con su obra musical hizo un excelente aporte al rock nacional y nuestro folclore. Ya es hora que a estos buitres los investiguen, auditen y fiscalicen. No hay derecho que Sayco cobre hasta por tararear una canción y que estos dineros sean usurpados por la mediocridad de unos sinvergüenzas que posan de compositores cuando nuestros maestros y sus familias sufren necesidades y mueren en la miseria.