2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se define el ‘norte’ de las comunas de Armenia para estos 4 años

7 de julio de 2016
7 de julio de 2016

Armenia comunas

ARMENIA, 07 de julio de 2016. Avanza el proceso de formulación de los planes de desarrollo comunales, un ejercicio de planificación conjunta, entre la ciudadanía y la administración, que se realiza con el fin de priorizar los problemas de los barrios, y así poder implementar las soluciones oportunamente.

Clemencia Delgado Gutiérrez, jefe de la Oficina de Planeación Municipal, manifestó que al constituirse en el norte de cada comuna, cada plan debe partir de la actualización de los planes de desarrollo comunales anteriores, formulados en el 2012 y que estuvieron vigentes hasta el 2015.

“Requerimos que la comunidad continúe haciendo los ejercicios de actualización, que retomen los planes como insumo y que les den su identidad propia para el cuatrienio 2016-2019, pues es de la mano de la comunidad como debemos seguir adelante para hacer de Armenia más ciudad”, señaló.

Según la ley 152 de 1994, los planes de desarrollo de las comunas, contienen las mismas partes del plan de desarrollo municipal, excepto por la parte financiera, aunque sí cuentan con un componente estratégico importante.

“En la construcción de los planes pueden participar todos los actores sociales, ya sea el presidente la Junta de Acción Comunal, JAC, las amas de casa, los niños, los adolescentes o cualquiera de los habitantes de la comuna”, precisó.

Anoche arrancó la segunda ronda de socializaciones, que adelanta el Departamento Administrativo de Planeación. La reunión se llevó a cabo en la comuna 2 y esta noche el encuentro se realizará en el CDC de los libreros para atender todos los requerimientos de la comuna 7.

“Planeación Municipal está realizando un acompañamiento metodológico porque la entidad directamente responsable de implementar los planes y de ejercer un seguimiento es la Secretaría de Desarrollo Social, por medio de la Unidad de Participación Ciudadana, con la cual estamos trabajando en equipo”, señaló la funcionaria.

Delgado Gutiérrez resaltó el compromiso de la comunidad a la hora de participar en las reuniones, sin embargo invitó a todos los interesados a que se vinculen a estos ejercicios de construcción de ciudad.