20 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se ampliará el pico y placa en Armenia

30 de julio de 2016
30 de julio de 2016

Armenia autoridades de transito

ARMENIA, 30 de julio de 2016. Armenia avanza por el camino de la movilidad inteligente, así lo aseguró el secretario de Tránsito y Transporte, Carlos Elías Restrepo Ferro, al anunciar que la próxima semana el Alcalde de Armenia expedirá el decreto que ampliará la medida de pico y placa a toda la ciudad, pero en horas pico, manteniendo la rotación actual y otras determinaciones especiales.

En el caso de la ampliación del pico y placa en toda la ciudad, solo en 3 horarios del día, el titular de despacho explicó que la medida se aplicará con el actual sistema de rotación del último número de la placa del vehículo y en los siguientes horarios: 7:30 a. m. a 9:30 a. m., de 11:30 a. m. a 02:30 p. m., y de 4:30 p. m. a 7:30 p. m. Para el centro de la capital quindiana entre las carreras 14 y 20 y entre calles 11 y 25, el pico y placa se mantendrá desde las 7:30 a.m. hasta las 7:30 p.m. de lunes a viernes, sin incluir festivos.

Dentro de las medidas que serán adoptadas por el gobierno municipal se encuentra también la ampliación a 29 zonas amarillas que sirven para el cargue y descargue de pasajeros de servicio público individual. Además el funcionario señaló que se restringirá el tráfico de vehículos pesados de más de 2 ejes en el área urbana de Armenia, entre las 5 a. m. y las 11 p. m.. Habrá 17 zonas de cargue y descargue en diferentes puntos de la ciudad, que funcionarán entre las 8 p. m. y las 10 a. m.

De igual manera el mandatario local está buscando adoptar con el gobierno departamental y las entidades gubernamentales de orden nacional, unificar la jornada laboral institucional para así ayudar a disminuir cargas en la movilidad y facilitar la atención oportuna del ciudadano. Restrepo Ferro señaló que una vez adoptadas estas medidas mediante decreto, se iniciará un proceso de socialización con la comunidad y jornadas educativas orientadas para explicar las nuevas medidas.

El secretario de Tránsito y Transporte explicó que desde ya se trabaja en la entidad para ampliar el número de patrullas de tránsito con el fin de atender los diferentes problemas de movilidad, estacionamiento en vía pública y accidentes de tránsito. Como parte de la modernización de la entidad pasaremos de tener 6 patrullas de agentes a 15 y de esta manera brindar mayor cobertura en los puntos críticos de movilidad en la ciudad.

Después de un juicioso y técnico estudio se pudo establecer que la zona de cobertura del pico y placa actual, solo incidía en uno de los puntos críticos de movilidad en la ciudad. Razón por la cual se tomó la decisión de ampliarlo en toda Armenia, en los horarios ya explicados.