28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se acerca la hora cero para el cambio de sentido de la Circunvalar

21 de julio de 2016
21 de julio de 2016

Circunvalar

Acciones técnicas y educación vial, tareas del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira

PEREIRA, 21 de julio de 2016. La campaña vial que adelanta desde hace 10 días el Instituto Municipal de Tránsito para anunciar el cambio de sentido de la avenida Circunvalar, se intensificó en las últimas horas, ad portas de que llegue el día anunciado.

Agentes y reguladores de tránsito les informan a los usuarios de la vía acerca de esta decisión, que implica además la habilitación de la carrera 12 bis para suplir el sentido oriente – occidente.

“En la Circunvalar tenemos 4 intersecciones con semáforos, que continuarán en su número, pero que obviamente se modificarán en su sentido, ya que recordemos que ahora esta vía será “toda de subida”, explicó el director del Instituto Municipal de Tránsito, Mario León Ossa.

Las intersecciones están en las calles 11 y 12, así como en las calles 5 y 6. Las dos primeras solo requieren de una sencilla conexión eléctrica que se habilitará en la noche previa al 20 de julio, mientras que las intersecciones de las calles 5 y 6 implican un cambio de sentido de sus semáforos con el respectivo movimiento de sus postes, lo que está prácticamente adelantado para que a partir de las cero horas del 20 de julio no haya novedad alguna.

El Instituto Municipal prevé así mismo la puesta de unas “maletas” o hitos temporales (obstáculos viales) en la glorieta de “Buñuelos Días” que les recuerden a los conductores que ya no se podrá descender por la Circunvalar.

La semana pasada se borraron las línea de carril y se repintaron las flechas de sentido del carril derecho (actualmente subiendo); en la noche previa al miércoles 20 de julio se pintarán las flechas del carril que hoy están siendo utilizando para bajar, ahora con la orientación occidente – oriente.

Los reguladores orientarán a los usuarios, y el área de educación del Instituto intensificará la pedagogía a los actores de la vía, con el fin de que el cambio de sentido de la Circunvalar se lleve a cabo con la mayor normalidad posible.