28 de marzo de 2024

Santos invita a decir “Sí a la Paz” para invertir más en carreteras, hospitales, colegios y atraer turismo

9 de julio de 2016
9 de julio de 2016
Los pobladores del corregimiento de Minca, en el departamento del Magdalena, le manifestaron al Presidente de la República su respaldo al proceso de paz.
Los pobladores del corregimiento de Minca, en el departamento del Magdalena, le manifestaron al Presidente de la República su respaldo al proceso de paz.

SANTA MARTA, 09 de julio de 2016. El Presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a decir “Sí a la Paz” para que el país invierta mucho más en carreteras, hospitales, colegios, así como para atraer el turismo a todos los departamentos del país como el Magdalena, donde este viernes inauguró una importante carretera que mejorará la competitividad de la región.

“Todos en Minca y en el Magdalena quieren tener esa transformación hacia la paz. Por eso hay que decir: ¡Sí a la paz!”, expresó el Primer Mandatario en el corregimiento de Minca, que por más de 3 décadas sufrió la violencia desatada por el conflicto armado y que en 1980 la Unesco declaró como Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biósfera y del Hombre.

“Con la paz podremos hacer mucho más, porque nos va a ayudar a crecer más rápido, a invertir más en educación y menos en la guerra, más en carreteras. Por eso estamos en momento histórico. Es lo que tenemos que hacer para poder seguir con más ímpetu construyendo carreteras, colegios, hospitales, trayendo más turistas, siempre protegiendo el medio ambiente”, agregó.

Entre Minca y Mamatoco, un barrio de Santa Marta, el Gobierno Nacional y el departamento invirtieron 34.000 millones de pesos para pavimentar y reconstruir 14 kilómetros de la vía, así como para rehabilitar 3 puentes vehiculares, lo cual beneficiará a los cultivadores de frutas y café, a los comerciantes y a los turistas que visitan la Sierra Nevada de Santa Marta, dado que el tiempo de recorrido entre ambos puntos se reduce en 20 minutos.

Un futuro mejor

“Estamos transformando al Magdalena y estamos transformando a Colombia”, dijo el Primer Mandatario al referirse a que, al igual que a esta parte del Magdalena, todo el país se está beneficiando con los proyectos de la Cuarta Generación de nuevas autopistas que impulsa el Gobierno, con el que están en marcha obras de ampliación, construcción y modernización de carreteras por más de 46 billones de pesos.

El Jefe del Estado expresó que en el Magdalena se están invirtiendo 3 billones de pesos en infraestructura de transporte, entre ellos la ampliación y modernización del aeropuerto de Santa Marta.

En todo el país, decenas de proyectos de infraestructura de la Cuarta Generación de nuevas autopistas están transformando al país y sentando las bases de un futuro más competitivo y productivo.

“Cada kilómetro construido y mejorado convierte a Minca y a Colombia en espacio fértil para la Paz”, puntualizó el Presidente Santos.