28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santa Fe le dio la bienvenida a Costas venciendo a Envigado

25 de julio de 2016
25 de julio de 2016

Santa fe vencio a Envigado

BOGOTA, 25 de julio_ RAM_ Independiente Santa Fe hizo buen uso de su localía y terminó derrotando 2-0 al Envigado en el estadio El Campín de Bogotá.

Se fue Alexis García y llegó el argentino Gustavo Costas para que los santafereños comenzaran a retomar lo hecho en el pasado. Pareciera que los jugadores querían cambiar de aire, porque el Santa Fe de este domingo fue mejor que el que venía jugando.

Apenas el reloj marcaba cinco minutos en la fría noche bogotana cuando Juan Manuel Falcón habilitó al jugador Javier López, quien mandó el balón al fondo de la red para poner el marcador 1-0 a favor de los Cardenales ante una hinchada local que busca volver a recuperar la confianza.

Omar Pérez y Juan Manuel Falcón fueron las figuras del conjunto capitalino, que se aprovechó del mal comportamiento de la defensa visitante en El Campín. En el banco técnico estuvo Gerardo Bedoya, quien bajo la mirada atenta de Costas, consiguió que Santa Fe tuviera más movilidad en la cancha y más trabajo de grupo.

Por su parte, Envigado no pasó de las ganas en el gramado de estadio bogotano. Sin embargo, Bryan Rovira fue de los que más buscó el arco del conjunto local.

Pero antes que concluyera la primera parte, Juan Manuel Falcón, fue otra vez protagonista, al quedarse con el segundo tanto de Santa Fe después de la mala marca de la defensa visitante y así puso a celebrar a los santafereños para cerrar de esa manera el primer tiempo en Bogotá.

Para la segunda mitad Santa Fe quería seguir con goles la bienvenida al regreso de Costas. Pero los locales también se quedaron en intenciones en la segunda mitad ante un Envigado que dejó una regular imagen  en la capital de Colombia.

Con el dominio del medio campo gracias al buen manejo de balón de Omar Pérez y la noche inspirada de Juan Manuel Falcón, Santa Fe siguió buscando la posibilidad de seguir ampliando el marcador, pero no lo pudo hacer más por su falta de efectividad, que por el trabajo en el medio campo y de defensa de la visita.

Los bogotanos buscaron hasta el final, pero se conformaron el 2-0 que al final sirve para comenzar un nuevo proceso con nuevo técnico.