18 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda será un importante destino turístico

31 de julio de 2016
31 de julio de 2016

Risaralda destino turistico

 

Pereira, 31 de julio de 2016.  La participación como destino nacional invitado en la vitrina de ANATO 2017 y la realización de la Macro-rueda de Negocios de Turismo de Naturaleza, representan para Risaralda la mejor oportunidad para consolidarse como un importante destino turístico.

Así lo afirmó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio al presentar hoy a los diputados un breve balance de los principales logros de su gestión durante la clausura de las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.

La Vitrina de ANATO, el más importante escenario de negocios para el sector turístico, se realizará en febrero del 2017, mientras que la Macro-Rueda de Negocios tendrá lugar en septiembre de este año con participación de 44 operadores extranjeros y 85 nacionales. “Esto nos permite seguir avanzando en nuestro empeño por consolidar a Risaralda como un destino turístico único en Colombia y en el mundo”, indicó Salazar Osorio.

Destacó igualmente la consecución de una bolsa de $106.000 millones con el gobierno nacional para obras de infraestructura educativa, a fin de consolidar la implementación de la Jornada Única. La primera obra de esta naturaleza será la construcción de la nueva sede del colegio Sagrada Familia de Apía, para reemplazar a la centenaria edificación que venía ocupando y la cual debió ser desalojada por cuanto representa riesgo.

“Queremos brindarle a la comunidad educativa espacios seguros y dignos donde se brinde educación con calidad y pertinencia”, agregó.

Entre los logros de estos primeros siete meses de gobierno, Salazar Osorio destacó también la adjudicación de 1.000 becas para estudiar carreras relacionadas con las TIC, el proyecto de ampliación del Hospital San Jorge

con inversiones por $6.500 millones, las gestiones para desentrabar la construcción de la nueva sede del hospital de Apía, el trámite de recursos para el plan maestro de acueducto y alcantarillado del corregimiento de Puerto Caldas, obras de infraestructura en varios municipios, entre otras.

Así mismo, las gestiones ante el gobierno nacional para obtener recursos con destino a la conmemoración de los 50 años de fundación del departamento de Risaralda y la financiación del plan vial del departamento.

Salazar Osorio agregó que estas sesiones de la Asamblea dedicadas al control político, se caracterizaron por un ejercicio juicioso y muy positivo.

En este período se tramitaron siete proyectos de ordenanza, de los cuales fueron aprobados cuatro, según lo señaló el Presidente de la Asamblea, Alexander García Morales.

Se trata de los proyectos mediante las cuales se modifica la ordenanza que institucionalizó la Clásica Ciclística de la Guadua para rendir homenaje al pedalista Rubén Darío Gómez “El Tigrillo de Pereira”, las facultades al Gobernador para celebrar contratos, modificaciones al presupuesto de rentas y gastos del departamento y la fijación de la escala salarial del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas que resulta fundamental para la formalización laboral de esta empresa. “Estamos muy contentos con el deber cumplido y creo que se hizo la tarea como se debía hacer”, anotó.

Así lo expresó también el diputado Giovanny Londoño quien le dio especial importancia a la formalización laboral del personal del hospital Santa Mónica y la labor que con calidad vienen adelantando los Secretarios de Despacho para obtener recursos del gobierno nacional con destino a la inversión en  distintos frentes en Risaralda.