25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda se prepara para su proceso de matrícula 2017

2 de julio de 2016
2 de julio de 2016

matrículas 2017

Pereira, julio 02 de 2016. La Gobernación de Risaralda socializó ante los representantes de las diferentes instituciones de educación no certificadas del departamento, los lineamientos que se tendrán que cumplir para tener un proceso de matrícula escolar exitoso en la vigencia 2017.

«Uno de los propósitos de esta proyección, es que cada institución determine la oferta educativa para el siguiente año y consolide la disponibilidad de cupos; al tiempo que las Alcaldías y Direcciones de Núcleo definan estrategias de permanencia y ampliación de cobertura. Necesitamos que todos nuestros niños y jóvenes risaraldenses estén dentro del sistema escolar el próximo año», afirmó Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda.

Proyección de cupos, pre-matrícula, solicitud de reserva de los cupos para alumnos antiguos, matrícula de alumnos nuevos y ajustes de matrícula son algunos de los pasos que rectores y directores rurales, directores de Núcleo de Desarrollo Educativo y de establecimientos no oficiales deberán llevar a cabo para garantizar un proceso exitoso de matrícula escolar.
«Es fundamental trabajar la matrícula desde ya, porque necesitamos garantizar la ampliación de cobertura para el próximo año, así mismo es muy valioso el aporte que la Gobernación nos está brindando en temas como la gestión del riesgo, para que las instituciones educativas contemos con los planes de mejoramiento que nos permita salvaguardar la integridad física de toda la comunidad educativa», manifestó Ferney Castro Colorado, rector del Instituto Guática.

Durante el evento, los asistentes recibieron charlas para la optimización de la cobertura educativa, entre ellos, el Programa Nacional de Alfabetización, recursos del sector solidario para la educación y gestión de riesgos en los establecimientos educativos, así como cartillas y kits educativos que les facilitará desarrollar estrategias para prevenir la deserción escolar.

«Agradecemos a la Secretaría de Educación por esta jornada de capacitación tan importante que estamos recibiendo hoy, es necesario que todos en el departamento unifiquemos criterios en lo que tiene que ver con cobertura, planta docente y que todos trabajemos hacia un mismo horizonte trazado por la Gobernación de Risaralda, la idea del Gobernador es que la educación sea la que jalone el desarrollo del departamento y comparto esta posición con él», dijo Martha Riveros Tabares, rectora de la institución educativa Veracruz de Santa Rosa de Cabal.