28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda celebra desde este domingo su centenario de fundación

23 de julio de 2016
23 de julio de 2016

RisaraldaMANIZALES, 23 de julio de 2016. Risaralda “La Colina del viento” está de fiesta, cumple 100 años de vida administrativa como municipio. Por eso, la Gobernación de Caldas articula acciones con los gestores culturales para difundir las actividades que se realizarán en la región desde el próximo domingo 24 de julio hasta el 6 de agosto del presente año.

Con el eslogan Risaralda “La Colina del Viento, Aldea de todos…cien años de trabajo, un centenar de sueños y un siglo de labor cumplida”, este año la conmemoración del centenario del municipio rinde un sentido homenaje a la población risaraldita. Se resaltan su amabilidad, cordialidad y hospitalidad, que hacen de este lugar un territorio fraterno y un pueblo de paz.

El jefe de la Unidad de Turismo del Departamento, Juan Carlos Méndez, invitó a los ciudadanos a disfrutar de estas fiestas, en las que la tradición, la música, la danza y la gastronomía hacen de este territorio un lugar digno de conocer y explorar.

“Con diversidad cultural, artística, agropecuaria y turística, se conmemorará esta fecha. Los municipios de Pácora, Salamina y La Merced también se unieron a la celebración del Centenario, participaron de la cabalgata que recorre las carreteras del territorio para llegar el domingo al municipio de Risaralda y dar apertura a tan tradicionales fiestas”, expresó el funcionario.

El dato

-Alboradas, desfiles, presentaciones artísticas y culturales, apertura de museos, tertulias, circuitos de observación, encuentro de historiadores, carreras de aviones y el quinto festival de teatro, harán parte de la variada programación que oferta el municipio de Risaralda.

-Fue en 1916 cuando mediante la ordenanza N. 17 siendo presidente de la asamblea Marcelino Arango, gobernador de Caldas, José Ignacio Villegas y alcalde, Pedro José Giraldo, que se estableció Risaralda como uno de los municipios del Departamento.

-El municipio está situado en la estribación montañosa conocida con el nombre de “serranía de Belalcázar” con una población de 10.193 habitantes.