23 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rionegro Águilas «voló» alto en el Palogrande

16 de julio de 2016
16 de julio de 2016

EL EQUIPO ‘DORADO’ CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA DE LA LIGA ÁGUILA 2016-II, TRAS DERROTAR 1-2 AL ONCE CALDAS EN MANIZALES.

Rionegro le gano en manizales al once

En el estadio Palogrande se vieron varios sucesos a destacar, el primero fue el regreso de Elkin Soto al Once Caldas, y lo segundo fue la primera victoria de Rionegro Águilas en los que va de la Liga. Un 1-2 fue suficiente para que los dirigidos por Pedro Sarmiento inflaran el pecho de visitantes.

Once Caldas y Rionegro Águilas dieron un buen espectáculo en la primera parte, dos equipos que salieron a atacar y a buscar el arco rival. El conjunto ‘Albo’ comenzó dominando y creando situaciones de riesgo, mientras que las ‘Águilas’ esperaron y de a poco se fueron tomando confianza para llegar con peligro al arco de José Cuadrado.

El Once aprovechó la velocidad de sus jugadores, para llegar con riesgo al arco defendido por Pablo Torresagasti y tuvo dos opciones claras para abrir el marcador. La primera fue un mano a mano de Daniel Hernández que el arquero sacó con los pies, y después fue un centro desde el costado izquierdo de Luis Murillo, que pegó en el palo izquierdo y salió.

El refran dice que quien no los hace, los ve hacer, y eso fue lo que pasó en el Palogrande. Juan José Mezú cobró un tiro libre por encima de la barrera, se estrelló en el palo derecho y se fue al fondo de la red, mientras el arquero Cuadrado se quedó quieto en la línea de gol ante la celebración de la visita.

La parte complementaría fue toda para el Once, que de entrada comenzó a generar peligro, pero nuevamente el arquero Torresagasti fue clave para evitar la caída de su arco, mientras que Rionegro tuvo una clara y la manó a guardar al fondo de la red. El segundo tanto para la visita fue obra de Luis Páez, quien recibió un pase filtrado de Juan José Mezú mientras la defensa estaba mal parada, y  frente al arquero Cuadrado, el delantero solo tuvo que definir para el 0-2 parcial.

Con el marcador en contra, el técnico Javier Torrente realizó cambios para tener la pelota y generar peligro contra el arco visitante. La sociedad Elkin Soto, quien reaparecía en el Palogrande, y Óscar Estupiñánm, creó peligro constante en el área rival.

Precisamente el descuento para el equipo ‘Albo’ fue una jugada de la sociedad Soto-Estupiñán, un pase filtrado del ‘Sultán’ y dentro del área llegó el delantero para ganarle por fuerza a su marcador y definir al palo izquierdo. 1-2 y soñaba con el empate Once Caldas.

El panorama luego del gol local fue el mismo durante los últimos 10 minutos de juego, el cuadro de Manizales con la pelota, atacando con todo y llegando con peligro, mientras que Rionegro Águilas no se desesperó y cuando tuvo la pelota la supo manejar y darle tramite al juego.

Con este resultado, Once Caldas se quedó con cinco unidades, en el puesto cinco y en la fecha cinco se enfrentará a Deportes Tolima, mientras que Rionegro Águilas llegó a cuatro puntos en la casilla nueve, y en la fecha cinco será local de Boyacá Chicó.

Síntesis:

Fecha:  Todos contra todos fecha 4, Liga Águila 2016-II

Estadio: Palogrande de Manizales

Central: Andrés Rojas – Bogotá

Figura: Juan José Mezú (Rionegro Águilas).

Once Caldas: José Cuadrado, Jonathan Lopera, David Gómez, Luis Murillo, Julián De La Cuesta, Jesús Marimón, Dany Cure, Jhonier Viveros, Daniel Hernández, Jhon Rendón, Sergio Romero.
Director Técnico: Javier Torrente.

Suplentes: Juan Carlos Henao, Alejandro Zuluaga, Harold Isaza, Daniel Rojano, Elkin Soto, César Quintero, Óscar Estupiñán, César Arias.

Sustituciones: Daniel Rojano por Jhon Rendón (39′), Óscar Estupiñán por David Gómez (46′), Elkin Soto por Jesús Marimón (60′).

Sin Jugar: Juan Carlos Henao, Alejandro Zuluaga, Harold Isaza, César Quintero, César Arias.

Goles: Óscar Estupiñán (69’)

Amonestados: Jesús Marimón (23’), Daniel Rojano (52’), Julián De La Cuesta (58’), Luis Murillo (93’).

Expulsados: No Hubo.

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti, Fabián Viáfara, Hanyer Mosquera, Luis Mosquera, Felipe Baloy, Felipe Chará, Francisco Rodríguez, Hilton Murillo, Jhony Cano, Juan Mezú, Luis Páez. Director Técnico: Pedro Sarmiento.

Suplentes: Juan Valencia, Jhon Zea, Fabio Rodríguez, Jaime Córdoba, Yilton Díaz, Luis Hurtado, Anthony Otero.

Sustituciones: Jhon Zea por Fabián Viáfara (35′), Yilton Díaz por José Mezú (71′), Jaime Córdoba por Jhony Cano (74′).

Sin Jugar: Juan Valencia, Fabio Rodríguez, Luis Hurtado, Anthony Otero.

Goles: Juan Mezú (20’), Luis Páez (57’),

Amonestados: Hanyer Mosquera (59′),

Expulsados: No Hubo.

Foto: Rionegro Águilas

Liga Postobón Deportes