16 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Recorrido por instituciones educativas de Anserma

17 de julio de 2016
17 de julio de 2016

gobernador echeverri en anserma

MANIZALES, 17 de julio de 2016. Con el fin de mirar temas de calidad e infraestructura educativa, el Gobernador de Caldas,  Guido Echeverri Piedrahita, y el Secretario de Educación, Fabio Arias Orozco, visitaron instituciones educativas del municipio de Anserma.

El asunto principal tuvo que ver con el lote en el cual se pretende construir lo que sería otra sede de la universidad pública. Lo que se busca es descentralizar la educación superior para favorecer a los jóvenes rurales. Este proyecto está contemplado en el Plan de Desarrollo en los municipios de La Dorada,  Salamina y Anserma.

En el encuentro se anunció el Foro Prouniversidad Pública, programado para noviembre, con el objetivo de materializar la idea.

Igualmente se visitaron planteles educativos como el colegio de Occidente, en el cual el Gobierno Departamental y la Alcaldía se comprometieron con aportar recursos para la organización del Auditorio Santo Domingo. Este escenario completa clausurado más de cinco años. La propuesta es construir en dos etapas para así tener lista la obra a finales del primer semestre del próximo año.

En la Institución Educativa Aureliano Flores Cardona inauguraron adecuaciones en la infraestructura como baterías sanitarias y aulas destinadas al Punto Vive Digital plus. Este último no solo beneficia a  la comunidad educativa sino también a la población en general. Actualmente Caldas tiene cuatro Puntos Vive Digital plus: en Manzanares, en  Chinchiná, en Supía y en Anserma.